martes, 3 de julio de 2012

Vivo


Aire. Respiro aire. Cuento hasta diez, y dejo, sin pensarlo, caer un suspiro. Miro un punto fijo, que no es nada. En esa nada que miro, se reflejan como un remolino imágenes desordenadas, todo lo que pasa por mi cabeza se dibuja y se desdibuja en la nada, en el punto fijo. Pienso pero no llego a escucharme. El frenesí de ideas que pasa por mi cabeza no me deja pensar. Me asfixia. Quiero gritarlo, pero, no… ¡¿No?!
Mi rostro mojado por esa lágrima que se dejó caer me relaja. Es un baño de vida, estoy sintiendo. Todo lo que siento no es mentira. Mi abdomen se endurece, se asusta. Mi saliva parece más densa que nunca, me cuesta tragarla. Mi cuerpo expresa lo que mi corazón siente.
Cierro los ojos e inspiro, pero no solo aire. Inspiro racionalidad, eso que viene después del sentir. Sentir no es racional. Me pongo a pensar, y una catarata de preguntas inunda mi cabeza: -¿Qué me pasa? ¿Quién habita mi cabeza? ¿Por qué me siento así? El silencio se apodera por segundos eternos de la escena.  De repente, me ilumino. Todas las piezas del rompecabezas encuentran su lugar, todas las preguntas encuentran su respuesta.  Ahora sé lo que me pasa: me encontré a mi misma.

miércoles, 13 de junio de 2012

Libertad de (propio)pensamiento

Solo cuando tus oídos no escuchen lo que mi boca no pronuncie porque mi voz calle lo que mis ojos ven y mi cabeza razona, solo ahí, voy a ser una más. Pero mientras mi garganta grite lo que mis ojos ven, sin miedos ni temores, mientras mis sentidos le den sentido a lo que quiero ser, voy a ser libre. Y quienes escuchen lo que los obligan a escuchar y repitan lo que les obligan a repetir, van a ser pobres presos de sus no pensamientos. 

domingo, 13 de mayo de 2012

Las ideas.


Ahí están las ideas. Latentes. Vitales, bien verdecitas, esperando en la rama de cada árbol que solemos ignorar. Nos esperan llenas de vida. Despilfarran existencia. Encandilan de vigor. Cada nervadura, nos dibuja un camino para seguir, para leer esa hojita que siempre está esperando ser vista, cansada de pasar inadvertida. Y vemos, como cada otoño, miles de hojas caen y miles de ojos las ignoran.  Secas, ya sin vida, tiñen de ocre el asfalto gris de la vida, y trazan líneas de melancolía, esperando a que vuelva la primavera, para volver a ser verde esperanza, y que un loco, un raro, un distinto, elija una, la cuide, la vea, la valore, la llene de significado y la comparta. Pero todas las demás, pobres desechadas que no tienen voz para gritarle al mundo ¡Aquí estoy!, van a caer el próximo otoño, crujirán bajo las suelas de las zapatillas que las pisan, que las enmudecen,  sin poder expresar que fueron calladas. 

viernes, 6 de enero de 2012

De a dos es posible tener alas.

Mis manos paseando por tu espalda
mis dedos rozando tu piel
mis labios húmedos, endulzados
de tus besos que saben a miel.

Tu boca, perdición que estremece
tus dientes, piedras preciosas
no encuentro aflicción más hermosa
que esperar a mañana para verte.

El solo imaginarte me estremece
perderme en las notas de tu risa
que tejen una feliz melodía
y marcan el rimo de mis días.

Tu mano entrelazando la mia
motor que da vida a mis pasos
ya no hay nada que alegre más mi día
que caminar juntos esperando el ocaso.

Y que se fundan nuestros cuerpos
que sigan volando las horas
vos y yo en una persona
aprendimos a tocar el cielo.