jueves, 9 de diciembre de 2010

Metafísica en contra del ser.

Ellos siempre escucharon hablar del otro, pero nunca quisieron aceptar que podían tener razón. Creían que su verdad era la verdad absoluta y que nada podía ya igualarlos. Necesitaban creer en ellos mismos para subirse al pedestal del éxito y sentirse más de lo que son. Ellos iban por el mundo caminando y haciéndole creer a la gente que ellos iban a marcar sus vidas, que por ellos pasaba la suerte o la fatalidad de las personas, solo por ellos.

Llenaban de ilusiones, o desarmaban ideales a quien necesiten una respuesta, un consuelo, una salida. Algunos creían en uno, otros en el otro, o se refugiaban en la que más le convencía en ese momento. El destino, inevitable, irremediable, absoluto, y el Azar, casual, aleatorio, instantáneo.

Los dos se nombraban papel y tinta de la vida ajena, escritores de un presente y un futuro incierto, que las personan ansían conocer, siempre apurados, siempre un paso adelante. Otros se aprovechaban del deseo de saber y saber que es notable en el ser humano, y llenaban de profecías falaces, de augurios justificados con algún horóscopo vulgar, pero siempre nombrando esas dos palabras, Destino y Azar, que parecían contentar a quienes la escuchan, con una especie de conformismo que no tiene explicación.

Pero un día, la gente se animó a pensar por ella, en dejar al Destino y al Azar pelearse a sus espaldas, en una guerra sin sentido, y comenzó a preocuparse por escribir a mano alzada sus acciones, a mover las piezas del ajedrez de la vida con astucia, sin suertes ni predicciones, sino con la conciencia de que ganar o perder está en las manos de cada uno. Ese día la gente entendió que si uno quiere puede lograr cosas enormes, buenas y malas, que la que haga hoy va a afectar el resto de sus vidas, que las decisiones deben ser impulsos del corazón y no condicionadas por mentiritas que conforman a los que no pueden creer en ellos mismos.

Ese día se llama Utopía, y espero que llegue pronto.

1 comentario:

  1. Estoy leyendo tu blog con la mandibula descontrolada, no quiere subir! Se quiere quedar colgando para siempre!

    ResponderEliminar